Empeirikós: concepto de origen griego que significa “experimentado por uno mismo”.
El conocimiento empírico se adquiere, pues, con la experiencia directa, desde la plena atención y conexión con lo que vivimos. Ese es el verdadero conocimiento transformador.
El que nos expande y nos hace más conscientes de nuestros potenciales y talentos; de todo aquello que podemos aportar al bienestar colectivo.
Apostando también por la cooperación con el otro para crecer conjuntamente.
__________________
EQUIPOS HUMANOS CONSCIENTES.
AUTOCONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO MÚTUO
Cuanto más nos conocemos desde la plena atención y consciencia, mejor entendemos y empatizamos con el otro, a la vez que aumentamos nuestro bienestar, estado de salud y calidad de vida. Esto es especialmente importante cuando formamos parte de un colectivo con el que interactuamos y realizamos un trabajo en equipo. Nuestro crecimiento contribuye también al del grupo. Este es el sentido del Programa Empeirikós: poner el desarrollo y la expansión individual al servicio del bien común.
¿Cuáles son los objetivos?
– Aportar técnicas y recursos para el autoconocimiento y pleno desarrollo de la persona en todos los ámbitos de su vida, con especial atención al profesional.
– Profundizar en la complejidad del ser humano en todas sus dimensiones, y comprender la diversidad de mapas de vida.
– Tomar consciencia de las fuerzas sistémicas que intervienen en la persona, tanto en el contexto familiar como en el social y profesional.
– Conocer las dinámicas humanas que operan en los colectivos con el fin de reforzar el trabajo en equipo y el reconocimiento mútuo.
– Identificar, comprender y reconducir las actitudes y comportamientos que se alejan de los valores de la organización en los equipos de trabajo.
– Estimular el interés y la curiosidad por explorar la realidad, poniendo este conocimiento al servicio del propio ser y del grupo humano.
¿A quién va dirigido?
– Empresas, organizaciones y equipos que quieran contar con recursos y herramientas para el desarrollo personal en beneficio del colectivo; así como para comprender y mejorar las relaciones personales, laborales y sociales desde nuevos enfoques y paradigmas.
– Equipos profesionales de los ámbitos de la salud, la atención y el acompañamiento a la persona (medicina, psicología, enfermería, asistencia social, educación, terapias…) que quieran disponer de nuevos recursos para el crecimiento personal y el bienestar físico y psicoemocional.
___________________
____________________
______________