Las sesiones individuales consisten en una valoración del estado físico, energético y psicoemocional de la persona, de las creencias y patrones de comportamiento que dirigen su comportamiento, así como de los vínculos con el sistema familiar al que pertenece. El mapa numerológico evolutivo, ejercicios prácticos, constelaciones familiares/profesionales y el testaje se utilizan como recursos de apoyo para acceder a la información más inconsciente (potenciales, talentos, etapas vitales, fidelidades, bloqueos, herencias…).
El proceso comienza con un bloque inicial de tres sesiones en las que se trabajan diversos aspectos que operan como un conjunto, con un seguimiento en paralelo para compartir experiencias y que la persona se sienta acompañada durante todo el proceso. Al finalizar la tercera sesión se valora el trabajo realizado y la necesidad de continuar con las sesiones o plantear otro tipo de acompañamiento.
_____________________________________________________________________
El programa de acompañamiento intensivo (8 semanas en una primera fase) consiste en un contacto permanente con la persona para llevar a cabo un conjunto de ejercicios y prácticas (mentales, emocionales, físicas, de nutrición…) que le permitan avanzar hacia un escenario distinto al de partida, con creencias y pautas de comportamiento transformadas y coherentes con su nuevo objetivo vital.
Esto permite también observar con detalle su evolución e introducir las correcciones necesarias. El seguimiento se realiza a través de encuentros tanto presenciales como virtuales, en función del momento.
____________________________________________________________________
Todos formamos parte de un sistema familiar complejo en el que interactuamos constantemente, influyéndonos y retroalimentándonos en las creencias y patrones de comportamiento -tanto desde el consciente como desde el inconsciente-, por lo que es conveniente afrontar ciertas disfunciones planteando directamente este enfoque sistémico. Sucede lo mismo con determinados colectivos -no familiares- en los que se establece un funcionamiento similar.
El acompañamiento grupal consiste en sesiones, tanto presenciales como virtuales, en las que participan a la vez diversos miembros del sistema. El objetivo es poner sobre la mesa las distintas perspectivas y puntos de vista que se generan sobre las mismas situaciones, y encontrar canales de comunicación y vías de actuación para resolver los conflictos, siempre desde la comprensión y el amor. Las prácticas de constelaciones son un elemento fundamental del trabajo.